fbpx

Buen momento de Bancor, en su 140 aniversario

El jueves 26 de septiembre el Banco de Córdoba (Bancor) celebró los 140 años de su creación, trayectoria que lo convierte en la entidad financiera más antigua del interior del país.

El festejo se produjo en un escenario muy alejado de la cíclicas crisis que sacudieron a la entidad en otros tiempos. En la actualidad sus números están equilibrados y compite palmo a palmo con la banca privada, como lo muestra el último lanzamiento, la tarjeta para jóvenes FAN.

La presencia en el mercado del Banco de Córdoba atraviesa tres siglos diferentes y numerosas situaciones económicas distintas del país, lo que indudablemente lo convierte en un actor preponderante en el desarrollo social de la provincia.

Durante la austera conmemoración, Fabián Maidana, presidente de la entidad financiera, efectuó un repaso por los principales logros y objetivos de la entidad.

El presente encuentra a Bancor atendiendo las necesidades de los diferentes actores sociales, pero también concretando inversiones tecnológicas, capacitando a sus recursos y coordinando la labor de sus sucursales repartidas en toda la geografía provincial, siendo un fuerte competidor en el sistema bancario.

El Banco Provincial de Córdoba, tal era su denominación inicial, fue fundado por Tomás Garzón el 22 de septiembre de 1873. La institución bancaria más antigua del interior del país defiende hoy los mismos valores de su fundación, contribuyendo al progreso de los sectores productivos de la provincia.

Cordobesa lanzó FAN
En el marco de los festejos por su 140º aniversario, el Banco de Córdoba (Bancor) lanzó una tarjeta que permitirá cargas y extracciones de dinero, especialmente pensada para resolver las compras del público joven que todavía depende de sus padres.

El producto, Cordobesa FAN, es la primera billetera virtual de este tipo en Córdoba y apunta a un sector de consumo con fuerte presencia en los mercados, como son los jovenes y adolescentes.

José Simonella, subgerente general del Banco de Córdoba, remarcó que el objetivo es brindar servicios a una nueva generación de clientes de Bancor, franja que va desde los 14 años en adelante, en especial chicos de los últimos años del secundario, de los ciclos terciario y universitario, e incluso quienes recién empiezan a trabajar.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )