Cada vez que Brasil se enfría, Argentina se congela
La Investigación de corrupción que salpica al gobierno de Dilma Rousseff y el ex Presidente, Lula da Silva, fue trasladado a declarar por el caso Petrobras.
La espantosa situación de Brasil preocupa, y mucho, dada la gran vinculación comercial que nos une. El intercambio con el país carioca atraviesa el peor momento de los últimos tiempos.
A su vez, Brasil confirmó que su PBI se retrajo 3,8% en 2015, y retrocederá 3,45% en 2016. Es la mayor recesión que sufre en el último cuarto de siglo, no atravesó dos años consecutivos de recesión desde 1930.
Dilma Rousseff sostuvo que la crisis se debe a la sequía del año pasado y la inestabilidad de la economía China. Los economistas determinan que además de china o de la baja de precios de materias primas que afecta a toda la región, existen causas estructurales que dan cuentas claras del derrumbe del PIB brasilero. Según los especialistas, las cuatro principales causas del desplome son el Modelo Agotado, la Crisis Política, la Altísima Corrupción y Crisis de Confianza.
Argentina padece síntomas similares, ¿habrá, de una vez por todas, medicinas para cambiar el diagnostico?.