Cerró con éxito la 2da. Misión inversa audiovisual en Córdoba

Cerró con éxito la 2da. Misión inversa audiovisual en Córdoba

Organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Agencia ProCórdoba, el Polo Audiovisual Córdoba y Prensario Internacional, la segunda edición de Misión Inversa Audiovisual se desarrolló en Córdoba, y ofreció perspectivas para el futuro de la industria en la provincia. 


 

Córdoba recibió a referentes internacionales que visitaron la capital provincial para evaluar proyectos locales que puedan escalar al mercado global.

El evento generó nuevos espacios de contacto, debate, capacitación y negocios en torno a un dinámico y completo cronograma de actividades que inició con un desayuno institucional y, posteriormente, un showcase de productoras cordobesas; las empresas locales sostuvieron más de 60 reuniones de negocios con los jugadores internacionales, a quienes les presentaron sus proyectos audiovisuales.

El grupo internacional estuvo formado por representantes de las divisiones latinoamericanas de Gaumont, Viacom, Disney y Turner, además de las productoras de cine Bananeira Filmes(Brasil) y Jirafa (Chile), y la de televisión Boomerang (España), y Cinépolis (México).

 

Jorge Marcotegui, presidente de la Agencia ProCórdoba, comentó: ‘El sector audiovisual es fomentado a través de la Ley Audiovisual de 2016, y ha respondido con creces: sus casi 30 productoras han producido más y también exportado más. Estamos felices de la presencia internacional este año y creo que hemos dado un salto de calidad frente a la última edición”.

‘Es un verdadero placer para nosotros recibirlos aquí en Córdoba. Ustedes nos necesitan y nosotros los necesitamos mucho más. Esta no es una invitación a que nos compren contenidos, sino a que nos cuenten lo que buscan y evaluar posibles colaboraciones juntos. De esto se trata el mundo actual: de encontrar las mejores alianzas’, resumió Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual.

El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, recibió a los representantes internacionales, y escuchó sobre sus compañías y destacó el ‘rol clave’ que tiene el sector audiovisual en su administración.

En cuanto a la misión, los participantes coincidieron en que fue un encuentro ‘muy enriquecedor’ para conocer de cerca al sector audiovisual cordobés. Ezequiel Olzanski, VP de ventas y coproducciones de Gaumont, estudio centenario detrás de la serie Narcos que continúa impulsando sus desarrollos de ficción en América Latina, resumió: ‘Fue una experiencia muy interesante, que nos permitió ver y analizar el crecimiento de las productoras a partir del apoyo recibido por parte del Polo Audiovisual Córdoba. Cada vez vemos más presencia de compañías de esta región en el mercado internacional y con productos de mayor calidad’.

En tanto, Vania Catani, productora ejecutiva de Bananeira Filmes destacó: ‘Estamos en una crisis regional y debemos apoyarnos mutuamente especialmente por el momento que vive el audiovisual brasileño. Es un momento de revelación que me invita a estar más abierta a participar en proyectos que me movilicen en lo personal”.

Córdoba Produce consideró que el balance fue ‘sumamente positivo’: ‘No sólo trajimos representantes clave de Iberoamérica (habiendo sumado a España por primera vez) sino que todas las instancias sirvieron para capacitarnos en pitching/presentación de proyectos, nuevos modelos de negocios y tendencias de mercado’, expusieron Lorena Quevedo, de Twins Films, y María Eugenia Ferrer, de Tres Mares Films.

El encuentro cerró con un foro de coproducciones, donde participantes entre productores y players repasaron tendencias y experiencias, nuevos modelos de financiamiento como el branded content, y los nuevos desafíos de los realizadores independientes en este contexto.

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