fbpx

Contenedores de Singapur desembarcan en Córdoba

Goodpack, una compañía de Singapur que alquila contenedores medianos para el transporte de mercadería, negocia por estos días un acuerdo con un socio cordobés para desembarcar con sus servicios entre los operadores locales.

Su director en Desarrollo de Negocios, Wilfred Tan, se reunió hace dos semanas con directivos del ProCórdoba para evaluar el mercado y ofrecer su producto que, asegura, casi no tiene competidor en el mercado mundial.

La firma alquila contenedores medianos de acero carbonado, cuya capacidad es de 1,5 toneladas; por lo que en un contenedor tradicional de20 piescaben 16 de los suyos.

En la actualidad, tiene entre los principales clientes a la industria del caucho, autopartista, jugos, granos y químicos, entre otros, transportando productos de firmas como Bridgeston, Continental, Goodyear, Dunolp y Michelín, hasta Hankok, Yokohama y LG Chem.

En la industria alimenticia, estos contenedores se convirtieron en una competencia para los tambores, ya que tiene unidades especiales, por ejemplo, para el transporte de jugo.

También compiten con los contenedores de madera en la industria de las autopartes, ya que por sus características herméticas ofrecen un cuidado del producto más eficiente y menos contaminante, según destaca el directivo.

La compañía tiene 2,5 millones de contenedores circulando en más de cinco mil destinos en el mundo, administrados por 19 oficinas ubicadas en todos los continentes.

Según destacó el directivo, en Argentina circulan regularmente entre dos y tres mil contenedores que llegan con mercadería y deben volver vacíos, por lo que la compañía inició la búsqueda de un socio en el interior para llenar estas unidades.

Al respecto, Wilfred Tan destacó en Córdoba que Goodpack abrió su primera oficina comercial para Sudamérica en San Pablo, donde la compañía esperaba impulsar el movimiento de sus contenedores en la región.

Sin embargo, eso no fue posible, dadas las políticas de protección a las empresas locales del vecino país: “Buscamos un socio local, que conozca el mercado y permita el desarrollo de estos servicios en el mercado sudamericano. En México nos enteramos que Córdoba es una ciudad autopartista y metalmecánica; además, recientemente las autoridades de Singapur estuvieron en esta ciudad y remarcaron la relación que viene teniendo con el sudeste asiático”, indicó el ejecutivo.

Según pudo conocer revista Container, la firma mantiene negociaciones con un importante operador local interesado en incorporar estos contenedores a su paquete de servicios.

Goodpack nació en 1980; desde 2000 cotiza en el mercado de capitales y registra un crecimiento anual de 30 por ciento en los últimos años.

“Habilidades sociales son un conjunto de prácticas, pensamientos, emociones y conductas que hacen más fácil la relación interpersonal para lograr nuestras metas y evitando que otros nos impidan el logro, sintiéndonos bien y haciendo sentir bien a otras personas”.

En concreto, ahora ya sabemos que son y para que sirven, pero ¿cuáles son las tan mentadas habilidades sociales?

Podemos enumerar entre otras a las siguientes :

  • Saber escuchar y mantener una conversación amena, constructiva, sin críticas y siempre con propuestas de superación.
  • Saber preguntar, con respeto, con el deseo de aprender y no el de incomodar
  • Pedir ayuda, sin vergüenza y como un acto natural para la superación.
  • Disculparse si es necesario y decir muchas gracias con más frecuencia.
  • Conocer lo que cada uno siente e interpretar las emociones de los demás.
  • Saber resolver situaciones de enojo, propio y de los demás evitando que esta irritación bloquee situaciones futuras.
  • Saber negociar, buscando siempre el beneficio mutuo y no la simple ventaja individual dejando a la otra parte descontenta (¿Cuánto tiempo demorará el segundo en divulgar que no es bueno hacer negocios con el primero?)
  • Autocontrol , contar hasta cien, a veces hasta mil, una reacción correcta fruto del pensamiento analítico seguramente es más adecuada que una rápida respuesta fuera de control.
  • Mantener nuestra autoestima y formular elogios sinceros a terceros y de esta manera generar círculos de personas motivadas.

Poseer habilidades sociales desarrolladas siempre suma, recuerdo el comentario de un joven sobre una situación vivida cuando niño que le dejó una gran enseñanza:

-Decime la hora, le dijo a una señora mayor, y esta le respondió:

– Si antes dijeras por favor sería muy lindo…

– El niño se irritó y sin reconocer su falta de respeto dio media vuelta y siguió caminando, hasta cruzarse con otra persona y le dijo nuevamente:

– Decime la hora

Esta persona reaccionó similarmente y le contestó:

–          por favor es una buena forma de empezar un pedido

El niño muy enojado pensó, hoy están todos locos y nadie quiere ayudarme.

A todo esto el ómnibus  que debía tomar partió sin él, ya que nunca supo que hora era, y pensar que estuvo a un “por favor de saberlo”.

Finalmente, una imagen viene a mi mente y relaciona la vida con un largo e interesante viaje, en el cuál no podemos ni cambiarnos el nombre ni la cara, por lo que el nombre y la cara no pueden perderse, una actitud, una vida desarrollada con habilidad social nos abrirá muchas puertas, que de otra manera permanecerán cerradas con siete llaves, y el poseedor de las mismas difícilmente quiera dárnoslas.

 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )