fbpx
Córdoba Day en Santiago de Chile

Córdoba Day en Santiago de Chile

La visita a Santiago de Chile tuvo como objetivo fortalecer la vinculación con el país vecino, y explorar oportunidades estratégicas para el desarrollo económico y el turismo en la provincia.

La delegación estuvo encabezada por la vicegobernadora Myrian Prunotto, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, además de legisladores provinciales y referentes del sector privado de distintos rubros estratégicos.

A ellos se sumaron representantes de cámaras empresariales, clústeres, firmas exportadoras y empresas vinculadas a la industria energética, tecnológica, médica, turística y de la construcción.

La agenda de trabajo, elaborada por la Agencia ProCórdoba en colaboración con la Embajada Argentina en Santiago de Chile, incluyó 12 reuniones institucionales y 30 encuentros B2B.

“Ha sido una experiencia muy importante, muy enriquecedora y con enormes expectativas”, aseguró Pablo De Chiara al finalizar la última jornada con actividades en el país trasandino. “Nos acompañaron 20 empresarios y cuatro instituciones empresarias, que confirman el modelo de gestión que tenemos en la Provincia, donde los sectores públicos y privados trabajamos juntos”, agregó el presidente de la Agencia ProCórdoba.

Muchas de las empresas que se han conectado en las reuniones B2B han concretado ventas o iniciaron algún tipo de relacionamiento comercial, informó el funcionario.

Los resultados del Córdoba Day.

La agenda de actividades se conformó en el marco del Córdoba Day Santiago de Chile. Organizado por la Agencia ProCórdoba y la Agencia Córdoba Turismo, la jornada fue diseñada para presentar oficialmente las potencialidades de Córdoba al mercado chileno.

En este evento asistieron cerca de 100 personas, a quienes las autoridades provinciales presentaron la oferta productiva y turística cordobesa. Por su parte, los representantes institucionales compartieron su perfil empresarial y su rol en cada una de las instituciones que acompañaron esta iniciativa. Finalmente, el chef Andrés Chaijale presentó a los invitados los productos típicos de Córdoba que dieron lugar al almuerzo y se procedió a su degustación.

“Esta es la sexta edición de esta actividad que llevamos adelante en diferentes ciudades del mundo para presentar a Córdoba y todo su potencial”, recordó Pablo De Chiara. 

Apuntó que el Córdoba Day sigue ratificándose como una política de cercanía en donde Córdoba se pone cada vez más al lado de los diferentes mercados a donde tiene oportunidades comerciales. 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )