Cuatro empresas cordobesas en la feria del cuero Lineapelle
Entre el 18 y el 20 de octubre, cuatro empresas cordobesas del ámbito del calzado viajaron con ProCórdoba a la Feria Lineapelle, Edición Otoño-Invierno, que se concretó en Bologna, Italia.
Por medio de la Cámara de Calzado de Córdoba, participaron las siguientes firmas:
• Fabincal (fabricación de Calzados de Cuero)
• Siringo (fabricación de cintos y billeteras de cuero)
• Curtiembre Río Tercero (curtiembre)
• Brendan Corporation (manufactura de cuero; fabricación de muebles de cuero, alfombras de pelo)
En esta oportunidad los empresarios sólo visitaron la feria. En general, las empresas participantes han valorado muy positivamente los resultados de esta edición. A su vez, se realizaron excelentes contactos para comprar maquinaria de última tecnología en pos de mejorar su producción y la calidad de sus productos. También aprovecharon para ver las últimas tendencias del sector, lo cual es altamente positivo en la planificación estratégica y generación de nuevos negocios.
Lineapelle 2011 es un evento que, por cifras y tradición, se consagra como uno de los más importantes a nivel mundial para el sector componentes. Está posicionada como una feria internacional de cuero, accesorios, componentes, tejidos sintéticos y modelos de calzado, marroquinería, ropa y muebles.
Dicha feria está reservada exclusivamente a los profesionales y se celebra dos veces al año en Bologna (abril de Primavera/Verano, otoño de Octubre/ Invierno).
En la muestra, las mejores compañias de todo el mundo pueden exponer sus colecciones y cumplir con los compradores, diseñadores de moda e investigadores del sector. Las colecciones presentadas se destinan a los mercados de ropa/guantes, calzado, artículos de cuero, muebles y automotriz.
En esta edición la feria ocupó 12 salas, donde hubo cerca de 1300 expositores y mas de 20 mil visitantes de aproximadamente 100 países, con un total de área ocupada de 40.000 m2.
En cuanto a los sectores expuestos en feria el 51 % correspondía a curtidos, el 38 % a accesorios y componentes y el 9% a sintéticos y tejidos, entre otros.