
Droguería del Sud inauguró un centro de distribución gigante
Desde su primera sede en Córdoba en 1988, Droguería del Sud pasó de atender a 300 clientes a más de 2.000 farmacias y prestadores de salud en la región.
En el marco de su 75° aniversario, Droguería del Sud inauguró un nuevo Centro de Distribución en la ciudad cordobesa de Estación Juárez Celman. La inversión alcanzó los 20 millones de dólares y busca reforzar la logística en el centro y norte del país.
Con una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, el nuevo establecimiento triplica la capacidad operativa anterior, permitiendo procesar hasta 4 millones de unidades por mes. Gracias a su ubicación estratégica, se mejoran los tiempos de respuesta y distribución en ocho provincias: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
“Este nuevo centro nos permite crecer, llegar más rápido y con más productos a nuestros clientes, y seguir construyendo una red logística cada vez más sólida y federal”, afirmó Eric Pérez Ochoteco, director Nacional de Ventas.
Se trata del tercer centro automatizado de la compañía, y emplea a 150 personas. Además de su infraestructura de avanzada, incorpora 204 paneles solares que aportan el 15% del consumo energético, lo que refuerza el compromiso ambiental de la empresa.
Desde su primera sede en Córdoba en 1988, Droguería del Sud pasó de atender a 300 clientes a más de 2.000 farmacias y prestadores de salud en la región. Con esta nueva apertura, consolida su liderazgo en el sector salud y reafirma su apuesta por la innovación, la eficiencia y el desarrollo territorial.
La firma, de capital argentino, abastece a más de 10.300 clientes en todo el país, trabaja con 600 laboratorios y realiza más de 600.000 entregas diarias desde sus 10 centros de distribución.