El Gobierno admite nuevos problemas con los autos en Brasil
El Ministerio de Industria informó que esta semana Brasil autorizó el ingreso de 18.500 vehículos, pero que todavía está pendiente la antrada al vecino país de 40 mil unidades.
De esta manera, se confirma lo que fuentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) adelantaron días atrás y que fue reflejado por el sitio iEco, de Clarín, según el cual desde hace un mes está frenado el ingreso de automóviles argentinos a Brasil.
Sin embargo, el Gobierno niega que se hayan generado nuevamente un nuevo pico de tensión en la relación comercial entre ambos países.
Por su parte, desde la mayor economía del Mercosur se afirma que hay serios problemas para exportar a la Argentina productos textiles.
“La burocracia argentina retiene nuestras mercaderías”, asegura la Asociación de Fabricantes Textiles y de Confección.
Lo mismo aseguran los fabricantes de calzado. El director ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado, Heitor Klein, asegura al respecto que las mercaderías “continúan sin poder entrar en el mercado argentino y tenemos productos que aguardan desde marzo la liberación”.
Hace un mes los ministros de Industrial de Argentina y Brasil, Débora Giorgi y Fernando Pimentel, acordaron agilizar el ingreso de mercadería en el marco de un comercio que continuaría regido por licencias no automáticas desde ambas partes.
Pese a las declaraciones realizadas luego, no se dio a conocer ningún acuerdo o convenio firmado por las partes.