El despegue de la carga
El transporte aéreo se incrementó en septiembre.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó que la demanda global de carga aérea (medida en toneladas/kilómetros) aumentó en septiembre un 5,2% respecto del mismo mes en 2013.
“Las aerolíneas de Asia-Pacífico, Norteamérica, Oriente Medio y África registraron fuerte crecimiento [entre el 5% y el 17%], en tanto que las europeas descendieron un 1,6% y las latinoamericanas registraron una mejoría de apenas 0,3%”, señaló el organismo en un comunicado,
“El comportamiento del sector de carga ha sido contradictorio en septiembre. El 5,7% registrado por las aerolíneas de Asia-Pacífico es un signo muy positivo, teniendo en cuenta su cuota de mercado del 40%. Pero el descenso del 1,6% registrado por las aerolíneas europeas preocupa porque refleja la incertidumbre general en el panorama económico europeo, amplificada por las sanciones derivadas del conflicto entre Ucrania y Rusia. Por otro lado, el estancamiento de la mejora de la confianza empresarial global podría afectar negativamente al sector de carga aérea”, dijo Tony Tyler, consejero delegado de IATA.
Fuente: LA NACION