El superávit creció 7% en enero
La balanza comercial registró en enero un superávit de 550 millones de dólares, siete por ciento más que en el primer mes del año pasado.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a través de su Informe Comercial Argentino (ICA).
Las exportaciones totalizaron 5.909 millones de dólares, 10 por ciento más que en el primer mes de 2011, y el rubro que mostró una mayor participación fueron las manufacturas industriales (38 por ciento).
El crecimiento de las exportaciones fue producto del aumento de 11 por ciento de las cantidades vendidas, mientras que los precios disminuyeron uno por ciento.
Los rubros que registraron mayores alzas en las exportaciones fueron cereales, petróleo crudo, productos químicos y conexos, material de transporte terrestre y preparados de legumbres, hortalizas y frutas.
Las importaciones, en tanto, ascendieron a 5.358 millones, con un aumento del 10 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Mercosur. El comercio con el Mercosur concentró 27 por ciento de las exportaciones y 28 por ciento de las compras hechas al exterior. Comparados con enero de 2011, los envíos a este destino se incrementaron 2 por ciento, mientras que las importaciones crecieron 6 por ciento, con un saldo comercial positivo de 119 millones de dólares.