Empresas se quejan ante el Gobierno de EE.UU.
La Cámara de Comercio norteamericana presentó sus quejas al gobierno de Estados Unidos por las restricciones a las importaciones.
En una carta dirigida al Representante Comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, y al Consejero para los asuntos económicos internacionales del presidente Barack Obama, Michael Froman, la entidad y otras 10 organizaciones con intereses en Argentina expresaron ayer su “seria preocupación” por los controles a las importaciones impuestos por el Gobierno.
En este marco, denuncian que las empresas estadounidenses que intentaron acercarse al Gobierno para manifestar su preocupación recibieron restricciones aún más duras.
“Reconocemos y apreciamos los esfuerzos que vuestro staff ha desarrollado para tratar estos importantes asuntos y estamos agradecidos por las reuniones que tuvieron con nosotros para discutir los pasos a seguir”, dice la carta. “Sin embargo hasta ahora, esos esfuerzos no han logrado cambiar la política de Argentina”.
Los firmantes estiman que la nueva “Unidad para el cumplimiento comercial” creada para investigar las transgresiones comerciales de China debería también ocuparse de Argentina .
Además, sugieren que Estados Unidos se una a otros países preocupados por lo que consideran el proteccionismo creciente argentino .