fbpx

Entidad de importadores aseguran que el sistema funciona “bien”

Las entidades que representan a los importadores aseguran que en las primeras 72 horas el sistema de Ventanilla Única funciona “bien”.

El director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina (Cira), Miguel Ponce, aseguró que “funciona adecuadamente” el sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para la presentación de la Declaración Jurada Anticipada para la Importación.

Incluso, rechazó que existan faltantes de insumos en “ninguna rama industrial” y señaló que “no hubo grandes quejas” por parte de los socios.

Ponce recordó que el 1 de febrero pasado se presentaron casi 1.300 importadores con 3.300 declaraciones juradas por un valor superior a los 438 millones de dólares; ese día, se dio salida a casi 450 declaraciones por más de 11 millones de dólares, lo que representa a más o menos al flujo de un día de tránsito alto.

Ahora, se espera la respuesta a los correos electrónicos que los importadores deben enviar a la Secretaría de Comercio Interior, comandada por Guillermo Moreno, que tiene hasta 10 días hábiles para autorizar los pedidos de importación que ya fueron autorizados por la Afip.

en los primeros días de funcionamiento del nuevo sistema de “ventanilla única”, que tuvo su debut el miércoles de la semana pasada.

“Ya se cumplieron las 72 horas que la Afip dispuso como tope para que se autoricen en la Aduana las solicitudes de importación y no notamos grandes inconvenientes, pero ahora comenzó a correr el plazo para que Comercio Interior apruebe o no el pedido”, dijo Ponce a La Voz del Interior.

Según el ejecutivo, la mayoría de las DJAI aprobadas están destinadas a importar materia prima o insumos imprescindibles sobre los que no hay polémica. Ahora, se pidió acelerar los trámites retrasados en Comercio.

 

Más información

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS PARA IMPORTAR

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )