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Ford deja de fabricar en Brasil y se concentra en Argentina y Uruguay

Ford deja de fabricar en Brasil y se concentra en Argentina y Uruguay

Desde aquí atenderá el mercado de la Ranger. Destinará U$S 2.500 millones de dólares en efectivo al pago de indemnizaciones.


Ford Motor Company anunció que atenderá a los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados, al mismo tiempo anunció el ceses de sus operaciones de fabricación en ese país en 2021.

Ford atenderá a la región, incluyendo algunas de sus líneas de vehículos más apreciados, como la nueva pickup Ranger fabricada en Argentina, la nueva Transit, la Bronco, Mustang Mach-1, y planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados.

“Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

Ford dijo que comenzará inmediatamente a trabajar junto a sus sindicatos y otros actores clave asociados para desarrollar un plan equitativo y balanceado con el fin de mitigar los impactos de finalizar la producción.

“Nuestro dedicado equipo de Sudamérica logró un progreso significativo en la transformación de nuestras operaciones, incluida la discontinuación de productos no rentables y la salida del negocio de camiones pesados”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Grupo de Mercados Internacionales

La compañía se está moviendo rápidamente con el objetivo de:

  • Transformar su negocio automotriz: competir de manera desafiante, simplificando y modernizando todos los aspectos de la empresa, y crecer capitalizando las fortalezas existentes, siendo disruptivo en el negocio automotriz convencional y haciendo alianzas con otros para ampliar su conocimiento y eficiencia.

“Trabajaremos intensamente con los sindicatos, nuestros empleados y otros actores clave asociados para desarrollar medidas que ayuden a sobrellevar el difícil impacto de este anuncio”, continuó Watters.

La producción cesará inmediatamente en Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas. La planta de Troller en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021. Como resultado, la compañía finalizará las ventas de EcoSport, Ka y T4 una vez que los inventarios sean agotados.

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