Gobierno argentino organiza foro internacional para impulsar exportaciones

Gobierno argentino organiza foro internacional para impulsar exportaciones

El Gobierno argentino realizará la semana próxima el “Foro Argentina Exporta 2019”, que reunirá a funcionarios, expertos, empresas y emprendedores a fin de impulsar al sector exportador y la inserción internacional de las pequeñas y medianas empresas del país, informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo.


 

El encuentro, organizado para el jueves 23 y viernes 24 de mayo, se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires.

“Será la primera vez que en nuestro país se realice una jornada totalmente dedicada al comercio internacional y la cultura exportadora. Se presentarán más de 15 oradores nacionales e internacionales, en sesiones plenarias”, destacó la cartera de Producción.

Los principales oradores incluyen al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sina; el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y entre otros.

Junto a emprendedores y empresarios, los disertantes “compartirán su visión, ideas y experiencias, en charlas sobre acceso a mercados, la exportación como modelo de desarrollo económico, el ADN exportador de la Argentina, estrategias comerciales para salir al mundo, toma de decisión, cómo romper esquemas para innovar, y gestión del cambio”.

Además, se llevarán a cabo rondas de negocios con más de 50 compradores internacionales provenientes de países como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

En estas rondas, más de 300 empresas argentinas de los sectores Alimentos y Bebidas, Ferretería, Autopartes y Cosmética, tendrán la posibilidad de mostrar su oferta exportable y hacer negocios para seguir ampliando sus ventas en el exterior, destacó el Ministerio de Producción y Trabajo.

El Foro reunirá, además, la oferta pública y privada de servicios y herramientas para el exportador, y será un punto de encuentro de todo el ecosistema exportador, como pequeñas y medianas empresas, operadores logísticos, proveedores, cámaras empresarias y sector público.

La actividad forma parte de la estrategia del Gobierno argentino que apunta a triplicar las exportaciones hacia el año 2030 y lograr ingresos de divisas por 200 mil millones de dólares (140 mil millones en bienes y 60 mil millones en servicios).

En ese proceso, el Gobierno argentino busca cuadruplicar el número de empresas exportadoras, pasando de las 9.500 actuales a unas 40.000 para la próxima década.

El sector exportador es responsable de 1,4 millones de puestos de trabajo en Argentina, lo que representa cerca del 20 por ciento del empleo formal a nivel nacional.

Fuente: Xinhua español

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )