Google y Airbnb generaron casi $80.000 millones de ingresos en Argentina

Google y Airbnb generaron casi $80.000 millones de ingresos en Argentina

Las plataformas digitales tuvieron un fuerte impacto en la economía nacional


Durante el 2018, Google generó ingresos en Argentina por más de 52 mil millones, mientras que el impacto económico de la plataforma de alquiler Airbnb lo hizo por casi 28 mil millones. Juntas, ambas empresas tuvieron un impacto en la economía nacional que rozó los $80.000.

En la Argentina, “las empresas perciben en ventas entre 5,75 y 12,5 veces lo que invierten enGoogle Ads”, de acuerdo al modelo de estimación que Google corroboró en diferentes países. Así se informó en la presentación del informe del impacto económico a los medios.

El titular de la Cámara Argentina de Internet, Ariel Graizer, destacó en diálogo con Télam que más allá del número del impacto económico y del uso de las tecnologías de la comunicación, “lo que tenemos confirmado es una disminución de la migración”, ya que “cuando tenés en tu casa las condiciones para ser competitivo, no te vas del pueblo, por eso decimos que el impacto es económico pero esencialmente social”.

“En Google creemos que Internet iguala oportunidades. Por eso, desde que llegamos a la Argentina hace 12 años, mantenemos la vocación de acompañar, capacitar y generar un impacto positivo en la comunidad, potenciando el gran talento que hay en nuestro país y multiplicando negocios”, indicó el director general de Google Argentina, Pablo Beramendi. 

Por otra parte, desde Airbnb difundieron esta semana que la suma de los ingresos de quienes alquilan sus casas o habitaciones a través de la plataforma, sumado a los gastos que hacen los huéspedes –muchos de ellos, turistas– en el país alcanzó casi a $28.000 millones el año pasado sólo en la Argentina.

La empresa dedicada a la oferta de alquiler temporal precisaron que en la Argentina, durante 2018, se registraron más de 900.000 llegadas de viajeros que usaron la plataforma para definir su estadía. “Estos viajeros generaron un Impacto Económico Directo Estimado de $27.888 millones”, indicaron.

“De acuerdo a los resultados de una encuesta y a un análisis de datos internos, los anfitriones y huéspedes de Airbnb generaron más de US$100.000 millones de dólares en impacto económico directo estimado en 30 países solo durante 2018”, difundieron en un informe.

BAE Negocios

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )