fbpx

Impulsan acuerdo con Brasil por calzado

La industria calzado y el Gobierno analizan renovar el acuerdo comercial que determine el cupo de pares a importar de Brasil.

El vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Sergio Panossian, y el secretario de la entidad, Horacio Moschetto, se reunieron ayer con la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, para analizar un nuevo acuerdo comercial con Brasil para el sector.

Durante el encuentro, los empresarios propusieron replicar el acuerdo privado entre las Cámaras del Calzado de ambos países, monitoreado por los gobiernos de Brasil y la Argentina, que venció el 31 de diciembre pasado luego de tres años de vigencia.

El acuerdo permitió que en 2009 se importaran 15 millones de pares, en 2010 unos 14,2 millones y en 2011 una cifra similar.

También se trató la posibilidad de incrementar los volúmenes de exportación, especialmente en productos de alta gama y la búsqueda de nuevos mercados.

El objetivo para este año es superar la producción de 125 millones de pares, es decir, 8,5 por ciento más respecto a lo fabricado en 2011, e incrementar el volumen actual de exportaciones, que el año pasado fue dos millones de pares.

Actualmente, el sector trabaja en nichos puntuales como botas de polo en China, calzado de tango en Japón y calzado de alta gama en Australia, entre otros.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )