Industria inició investigación antidumping contra anteojos chinos
La Secretaría de Industria inició una investigación antidumping para determinar si existe competencia desleal en la importación de anteojos desde China.
Así lo informó ayer el secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, quien advirtió sobre el incremento de compras de esos productos al país.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Industria informó que Bianchi les comunicó a los importadores que “se está analizando (la aplicación de) un eventual derecho retroactivo al inicio de la investigación”.
El comunicado recuerda declaraciones de la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó que “el sector de anteojos emplea a 250 trabajadores”.
Estos productos están ingresando a precios inferiores a los de la industria nacional en hasta un 95 por ciento, “lo que se reflejó en fuertes caídas de la producción, ventas de la industria nacional y rentabilidad” del sector, resaltó la funcionaria.
El comunicado del Ministerio de Industria incluye también expresiones del presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines, Norberto Fermani, quien explicó que “la Argentina en la década del ’80 fue cabecera de la producción de anteojos en América del Sur y contaba con 300 fábricas nacionales, que en la década del ’90 fueron cerrando casi todas”.