La Afip nombró una nueva directora de Aduana
María Siomara Ayerán, hasta la semana pasada a cargo de Recursos para la Seguridad Social, es desde ayer la nueva titular de la Dirección General de Aduanas, remplazando a María Silvina Tirabassi.
La ex directora de Aduana, según la prensa porteña y diferentes versiones del mercado, mantenía un importante distanciamiento con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray.
Según versiones periodísticas, Tirabassi discrepaba con varias de las medidas que se toman en materia de control aduanero. La funcionaria reemplazó al propio Echegaray cuando éste debió asumir la titularidad de la Afip, a fines de marzo de 2008.
La nueva directora de Aduana es entrerriana y licenciada en comercio internacional. Se inició en la actividad a principios de la década del ’90 en la aduana de Paso de los Libres, en Corrientes, donde llegó a ser subadministradora interina.
Ayerán también pasó por las aduanas de Gualeguaychú, Rosario y La Plata, hasta que en diciembre de 2009 fue convocada por Echegaray para ocupar la Dirección de Recursos de la Seguridad Social.