La exportación de autos cae 46% y suspenden en Renault
Cayó la producción y exportación de vehículos en mayo. Para evitar acumulación de stock, algunas terminales como Renault Argentina decidieron realizar suspensiones.
La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) presentó anoche su informe sobre la fabricación de autos en mayo, que arrojó una caída de 24,4 por ciento interanual en la producción y 45,7 por ciento en las exportaciones.
Al respecto, advirtió que en mayo se fabricaron 60.206 unidades y se exportaron 28.650.
En este marco, las ventas de autos argentinos al mercado brasileño en lo que va del año bajaron un 30,6 por ciento interanual.
También bajaron las ventas a concesionarios 14,8 por ciento, para llegar a 64.746 unidades.
El presidente de Adefa, Viktor Klima, afirmó que los datos reflejan un reacomodamiento de los mercados a nivel global y consideró necesario diversificar los mercados de destino.
Suspensiones en Renault. En este contexto de menores ventas internas y caídas de las exportaciones, Renault Argentina decidió concretar el plan de suspensiones en su planta de Santa Isabel previsto para este mes.
La actividad se suspenderá en el turno tarde del jueves y en los dos turnos de los próximos viernes 8 y viernes 15.
También están previstas suspensiones durante tres días, que se realizarían a fines de junio, aunque todavía no están definidas las fechas.
La medida afectará a unos dos mil trabajadores, que cobrarán 75 por ciento de la jornada.