fbpx

La UIA se toma su tiempo para evaluar el sistema de DJAI

Los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) mantienen el perfil bajo mientras monitorean el nuevo sistema de control a las importaciones.

La entidad va a esperar las primera evaluaciones, que se harán a partir de hoy, al vencer todos los plazos que impusieron la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y el propio secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El funcionario había prometido que la industria no iba a tener problemas para ingresar insumos y bienes para producir y que les iba a disponer de una “mesa especial” para atender los pedidos de los socios de la entidad.

Todo ello a pesar de quejas de cámaras del interior, como la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), las que reclaman por faltantes de insumos.

“Vamos a ver qué pasa. Si la repercusión es generalizada, es decir, que el 70 por ciento de un sector tiene faltantes, es que hay un problema, pero no si son casos aislados”, dijo un miembro del Comité Ejecutivo de la UIA.

Si bien el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, comenzó con un duro rechazo al nuevo esquema de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), con el correr de los días moderó su posición.

Esta semana, Moreno y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, seguirán manteniendo reuniones con dirigentes de cámaras empresarias a fin de reiterarles que no es intención del gobierno frenar insumos o partes para maquinarias.

Fuente: Agencia DYN

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )