Las exportaciones de alimentos aumentaron 6,4 por ciento
Las exportaciones de alimentos del país aumentaron 6,4 por ciento el año pasado. Con esto, pasaron a representar 22 del total de la oferta exportada por el país y el 65,6 por ciento de las manufacturas de origen agropecuario (MOA).
“Las exportaciones del sector de alimentos en el total de las exportaciones de Argentina llegó al 22 por ciento en 2010 y su participación en las MOA alcanzó 65,6 por ciento”, asegura un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
En total durante el año pasado se exportaron 14.815 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6,4 por ciento respecto de 2009.
Al respecto, Alejandro Ovando, director de IES, señala que la mejoría de los precios internacionales de las materias primas y una elevada cosecha “hacen esperar que el sector de alimentos continúe incrementando las exportaciones”.
No obstante, la consultora aclara que factores como la sequía y los costos podrían “deteriorar las condiciones económicas de los sectores más relacionados con el mercado”.