Las misiones comerciales del Pro Córdoba crecerán 20%
ProCórdoba busca incorporar PyMEs y reinsertar a firmas exportadoras en los mercados extranjeros. Además, tiene como objetivo abrir nuevos mercados para diferentes sectores.
En 2017, Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la provincia de Córdoba (ProCórdoba) tendrá un incremento del 20 por ciento en la presencia en las misiones comerciales que realiza al exterior con empresas locales.
Desde hace más de 15 años, ProCórdoba busca incorporar a pequeñas y medianas empresas (Pyme) y reinsertar a firmas exportadoras en los mercados externos. Además, tiene como objetivo abrir nuevos mercados para diferentes sectores.
La propuesta 2017 de ProCórdoba está integrada por un total de 106 eventos que incluyen misiones comerciales sectoriales, multisectoriales, misiones inversas, rondas de negocios, talleres de capacitación y visita a ferias internacionales (consultar calendario de actividades 2017 en www.procordoba.org).
Una de las firmas que participó de las actividades de la agencia durante 2016 fue Molymat SRL. La la empresa cordobesa dedicada al diseño y construcción de moldes y matrices, trabajó junto con ProCórdoba con el objetivo de buscar nuevos clientes y expandir su mercado.
Luego de participar de una misión multisectorial a Perú, Franco Barborini, representante de Molymat, destacó: “Si bien la empresa ya había participado de otras misiones comerciales y exportado a otros países, estas acciones siempre habían sido gestionadas en forma individual”.
“Las ventajas que pudimos advertir en esta experiencia con la colaboración y gestión de la Agencia, fueron la importancia en la logística, el armado de agenda, el contacto con la embajada del país y un coordinador de ProCórdoba que acompaña a la delegación y evacua dudas, consultas e intercambia su experiencia con nosotros”, agregó. El empresario valoró que fue una “gran oportunidad de generar más contactos”.
Fuente: lavoz.com.ar
—
PUBLICACIONES ANTERIORES