
Los 15 años de Terramar llegan con más servicios para las rutas del Mercosur
El Depósito Fiscal Villa María está entre las inversiones más recientes.
“Siempre llegan nuevos clientes y perduran los anteriores”, es el resultado que distingue a una de las empresas líderes en logística en la región.
Por Marcelo Scamperti.
Hace 15 años, en General Deheza, un grupo de jóvenes empresarios y amigos dedicados al comercio exterior eran testigos de la necesidad de servicios logísticos que el sector manisero sufría a diario. Así, entendieron que estaban frente a un mercado con una demanda sostenida, creciente e insatisfecha.
Para los exportadores de la zona, el flete nacional e internacional era una complicación. A partir de allí, supieron ver en un problema ajeno, una oportunidad propia. Quince años después, Terramar se coloca como un proveedor de logística líder en el mercado.
La empresa comenzó con muy pocos empleados y, luego de tres lustros, hoy cuenta con un staff muy competitivo de colaboradores, en línea con un crecimiento constante a lo largo del tiempo. De hecho, la compañía es reconocida por sus competidores como uno de los líderes del ranking logístico.
Terramar Logística SRL es parte de un conjunto de empresas que conforman Grupo Global, dedicadas a cubrir los diferentes eslabones de esta cadena. Un dato distintivo: su personal reconoce a la empresa y su cultura como uno de los mejores lugares para trabajar.
“Los socios, desde los inicios, tenemos claro el horizonte: invertir y brindar un entorno de apoyo con oportunidades de crecimiento para los colaboradores. Construimos equipos sólidos con recursos humanos leales, que entienden que el mercado es fundamental para el crecimiento del negocio”, dice a CONTAINER Renato Mora, CEO de Terramar Logística.
Agrega que, en estos 15 años, la empresa se enfocó en hacer más eficientes los servicios a los clientes y en garantizar la fluidez de la cadena de suministros en la región.
Transporte, almacenamiento y despacho de productos. Entre los servicios que ofrece Terramar se cuentan el transporte terrestre, aéreo y marítimo; almacenamiento y logística de contrato; recolección, embalaje y montaje de productos; despacho de aduanas, bajo el concepto de “transparencia y eficiencia operativa mejorada y tiempos de tránsito más rápidos”.
“Utilizamos un enfoque de contacto único, que brinda consistencia, conveniencia y un proceso claro. Sabemos que nuestros clientes prefieren trabajar de la mano con un contacto dedicado, con quien han establecido una relación de confianza”, explica Mora.
Y agrega: “Para garantizar la tranquilidad de nuestros clientes, nos aseguramos de que cada uno de los miembros de nuestro equipo comprenda claramente el mercado, así como todos los aspectos de nuestras soluciones, incluida la solidez de nuestra red”.
Lorenzo Rangone, presidente de Grupo Global pone de manifiesto “el orgullo de saber que, tanto para exportadores como importadores, Terramar es un antes y un después en el comercio exterior de la región”.
“Les ofrecemos, ya no solo al sector manisero, una extensa red logística en todo el mundo, gracias a una eficiente gama de soluciones personalizadas para todo tipo de industrias”, remarca el líder del grupo.
Inversiones y más servicios. Terramar abrió sus puertas en 2006, y desde entonces no paró de invertir, con la meta de crecer, agregar más servicios e incorporar nuevos colaboradores. El fruto de esta estrategia es que “siempre llegan nuevos clientes y perduran los anteriores”.
Recientemente, con una inversión de 135 millones de pesos, inauguró el Deposito Fiscal Terramar y sus flamantes oficinas administrativas en el Parque Industrial de Villa María. El espacio cuenta con una superficie total de 13.216,20 metros cuadrados, conformado por 1.077m2 cubiertos, 11.619 m2 descubiertos y 520 m2 semi cubiertos.
La compañía cuenta con oficinas en Buenos Aires, General Deheza, Villa María y Montevideo (Uruguay). En una Argentina en que los conceptos de trabajo, inversión, y confianza sufren una severa devaluación, rescatamos este aniversario. Desde CONTAINER apoyamos, agradecemos y deseamos que se renueven esos valores a los que Terramar brindó tributo en estos 15 años.