Los pedidos a los autopartistas se redujeron 30 por ciento
Emilio Etchegorry, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), dijo que desde el inicio de la crisis internacional hasta la actualidad las compras de las automotrices para los próximos meses bajaron 30 por ciento.
El dirigente empresario aseguró que esto es resultado del impacto que tiene la crisis internacional en Brasil, donde se destina más de 60 por ciento de las exportaciones automotrices argentinas.
El directivo hizo estas declaraciones a la revista Punto a Punto, a la cual advirtió que por estos días las terminales trabajan con planes que se definen todos los meses y que no están firmes.
“Tenemos un problema muy serio de competitividad y el equilibrio que teníamos con Brasil se está rompiendo en función de que está cambiando su tipo de cambio”, aseguró.
Para Etchegorry, el panorama de las variables macroeconómicas se empiezan a complicar y para el primer trimestre de 2012 se espera un aumento de los conflictos: “Llegamos al punto donde no vamos a poder satisfacer a todo el mundo”, recalcó.