Más quejas de vecinos por trabas a importación
Uruguay, Paraguay y empresarios de Brasil manifestaron su malestar por las restricciones a las importaciones.
La semana próxima varios ministros extrajeros llegarán a Buenos Aires para presentar sus quejas, lo que incluiría la posibilidad de fijar sanciones económicas al país.
En Uruguay, la mitad del gobierno de José Mujica se inclina por endurecer la postura contra la Argentina. Entre las medidas que podría tomar Uruguay hay quienes evalúan la idea de no firmar un acuerdo de intercambio de información financiera entre ambos países o directamente dirigir las exportaciones a Brasil.
Por su parte, el secretario de la Presidencia de Paraguay, Miguel López Perito, anunció que vendrá a Buenos Aires el lunes con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, para negociar que se levanten las trabas a la importación.
“Nuestra producción no atenta contra la Argentina. La incidencia de los productos textiles paraguayos allí es ínfima. Se puede negociar una medida de excepción”, dijo López Perito.
En Brasil también hubo quejas de los productores de carne porcina que no pueden exportar sus productos y de empresas de logística.