Mercedes Benz exportará a Rusia piezas y partes argentinas
La ministra de Industria recibió ayer al titular de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey, quien detalló que exportará a Rusia 70 millones anuales en componentes provistos por autopartistas argentinos.
Se trata de piezas del modelo anterior de Sprinter que la firma comenzará a fabricar en Rusia.
“Esta apertura de un nuevo mercado significa una gran oportunidad para profundizar el proceso exportador, consolidar el autopartismo y ganar escala”, aseguró Giorgi.
Por su parte, Roland Zey señaló que la compañía está “segura de la capacidad y del compromiso de nuestros proveedores argentinos: el modelo Sprinter es de calidad mundial, como lo es cada una de las partes que lo componen”.
Este año, Mercedes Benz comenzó a fabricar en Argentina un nuevo modelo de Sprinter y trasladó a Rusia el herramental con el que fabricaba la versión anterior. Al mismo tiempo, la automotriz de origen alemán exportará a ese país gran parte de los componentes argentinos que integraban ese modelo, impulsando así las ventas externas de autopartistas nacionales.
El estimado de exportaciones para el primer año es de 70 millones, monto que podría aumentarse a partir de 2014 de acuerdo al volumen de producción que alcance la terminal en Rusia.
Los productos que se exportarán son barras estabilizadoras, piezas de chapa, bases de tablero, burletes, cintas sujetadoras, conductos de aire, aisladores y arandelas.