Moreno a Techint: “Dejen de filtrar lo de la devaluación”
El sitio especializado LaPoliticaOnLine asegura que en la última reunión entre empresarios, Guillermo Moreno increpó a los delegados de Techint y les preguntó si estaban de acuerdo con una devaluación. “No le conviene a nadie, así que dejen de decir que es buena”.
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tiene un extraño diagnóstico sobre la economía argentina: según sostiene, la situación complicada de las empresas se debe a un problema de ineficiencia en la producción y no de atraso cambiario. “Hay que ver si en estos años acumularon grasa o músculo”, le suele repetir a los empresarios.
Esa fue la tónica de la última reunión por competitividad en el que estuvieron empresarios de alimentos, metalúrgicos siderúrgicos, gremialistas, Moreno, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
En esas reuniones los empresarios exponen sus problemas de competitividad y los funcionarios toman nota. Igualmente, Moreno no deja de presentar sus modos y así a todos los empresarios les pregunta, sector por sector, datos de costos de producción, distribución, etc
De ese pedido no pudieron escapar los representantes de Techint, Alejandro Gentile y Alejandro Iglesias. Aunque con un agregado: a ambos, Moreno los increpó públicamente sobre algunos supuestos pedidos de la empresa para devaluar, según contaron fuentes que estuvieron presentes en ese encuentro.
“Y ustedes con el dólar ¿Algún problema?. Porque está claro que con una devaluación, perdemos todos, ¿ no?”, les consultó Moreno en voz alta.
Ambos representantes de Techint asintieron con la cabeza sin emitir palabra, con lo que Moreno prosiguió.
“Y bueno, si el Grupo está de acuerdo con que la devaluación es mala, que esa sea una posición oficial. Dejen de filtrar que la devaluación es buena y digan que es mala”, exigió.