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Nubarrones en el mundo de la industria automotriz

Nubarrones en el mundo de la industria automotriz

Percibo nubarrones sobre Argentina, en una economía  complicada y mayormente para el rubro automotriz.

 

Por Francisco Ramón Constable.

En el mejor de los casos, en el año 2011 se fabricaron 828.771 vehículos que tomado matemáticamente serian 80.000 unidades por  terminal, cifra exigua para un país máxime cuando estamos condicionados en gran medida a Brasil, para ver qué debemos hacer en Argentina con esta industria que en su  momento se considero como tomadora de mano de obra, pero en la actualidad no se mantuvo en los niveles esperados.

A esto debemos considerar dos nubarrones que más temprano que tarde se posaran por Argentina. Se decía en su momento que se necesitaban 8 operarios para fabricar un automóvil y a un corto plazo esa cifra no será mantenida a razón del gran avance tecnológico que solo necesitara dos operarios que sepan tocar los pocos botones del caso para ordenarle al robot la tarea a realizar – El otro nubarrón se lama China, que en el año 2017 fabrico 24 millones de automóviles y según estipulaban un 10% seria para Latinoamérica. Tengamos en cuenta que ya empezamos a ver nuevas marcas desconocidas de vehículos en nuestro país, Australia un país similar al nuestro en varios aspectos, planifico y logro el cierre de la industria automotriz, primero cerró sus puertas EL HOLDEN (General Motors), después le siguió Ford y a fin de año pasado se retiro Toyota, en conjunto fueron 200.000 empleos perdidos. El cierre masivo de las tres plantas dejo empleados, autopartistas y proveedores; de todas formas oriento su producción hacia los grandes astilleros navales y ya está en la fabricación de doce submarinos, que absorberán muchos de los expulsados por el cierre de las terminales.

 

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