Pauny ingresa al mercado brasileño aliado a su par Stara
Pauny selló una alianza estratégica con su par brasileña Stara, que le permitirá ingresar al mayor mercado del Mercosur, con exportaciones por 60 millones de dólares en los próximos cinco años.
La alianza fue presentada ayer a la presidenta Cristina Fernández y a los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou.
Los directivos de ambas empresas anunciaron una inversión de 12 millones de dólares y la generación de 480 nuevos puestos de trabajo. Además, según comunicó el Ministerio de Industria, la alianza mejorará la balanza sectorial del sector en 160 millones de dólares.
El joint venture permitirá que Stara fabrique pulverizadoras y fertilizadoras –que hasta ahora se importaban- en la planta de Pauny. Con una inversión inicial de 7 millones de dólares, la firma de Las Varillas producirá los equipos brasileños, que tendrán como destino la red de concesionarios de Pauny y terceros mercados de exportación.
Por su parte, la fabricante cordobesa aumentará la producción local de tractores (a dos mil unidades) y transmisiones para la producción de este tipo de unidades, para lo cual invertirá cinco millones de dólares.
El plan prevé que Panuy produzca y exporte las partes y que sean armadas en la planta de Stara en Río Grande do Sul, lo que le permitirá gozar de los beneficios de financiamiento que tiene la maquinaria agrícola fabricada en Brasil. Para esto, invertirá 5 millones de dólares.
La alianza le permitirá a Pauny concretar exportaciones de tractores y transmisiones por 60 millones de dólares en los próximos cinco años, mientras que ingresarán implementos agrícolas de Stara por 35 millones entre 2012 y 2015.