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Peugeot prevé para 2015 una caída de 10% de sus ventas en la Argentina

Durante el primer mes del año, Peugeot vendió 7451 unidades 0 km, lo que le significó una caída de 45,43% respecto de los 13.653 patentamientos que había obtenido en igual mes de 2014.

El fabricante de automóviles francés PSA Peugeot Citroen presentó sus números globales, de 2014 y su perspectiva para 2015 y prevé, en el caso de la Argentina, que sufrirá una reducción de su negocio de 10 por ciento.

Según un cable de las agencias AFP-NA, la automotriz gala redujo sus pérdidas netas en 2014 a 555 millones de euros, cuatro veces menos que el año anterior, pero el volumen de negocio de la división automóvil se contrajo 0,9% y prevé un deterioro de las perspectivas en Rusia, Brasil y la Argentina.

Según los resultados publicados este miércoles, la actividad del fabricante francés creció un 1% a 53.600 millones de euros en un año en que abrió su capital al fabricante automotriz chino Dongfeng Motor Corporation.

El problema que señala la marca del león para seguir reduciendo sus pérdidas parece más geopolítico. Así, mientras por un lado señala que el mercado chino, donde vendió 734.000 vehículos, crecerá un 7% este año, destaca que las dificultades de orden geopolítico en Rusia se traducirán por una contracción de este mercado del 30% y la mala situación económica de Brasil y la Argentina hará que el mercado sudamericano se contraiga un 10 por ciento.

Las estimaciones de la casa central están en línea con lo que días atrás expresaban las autoridades locales para la marca.

Según explicó la semana pasada el director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, Pablo Sánchez Liste, para 2015 la marca tiene planificado la participación en el Salón del Automóvil y la llegada al mercado durante el segundo semestre de los nuevos 308 y 408.

Respecto al número de mercado total, estimó que “rondará las 550.000 unidades”, lo que significa una merma de poco más de 19% respecto de las 680.000 autos 0 km patentados.

A la hora de hablar puntualmente de la marca, Sánchez Liste dijo que la estimación es la de vender 55.000 unidades 0 km de Peugeot, lo que significa una disminución de 21.5% respecto de las 70.105 comercializadas en 2014, pero que la marca mantendría el 10% del mercado local.

Consultados sobre si las estimaciones para el 2015 no eran muy conservadoras, el directivo de la marca gala dijo que esa cifra “es lo que podemos fabricar e importar en base a la cantidad de divisas a las que accedemos, pero es un número que nos cierra”.

Durante el primer mes del año, Peugeot vendió 7451 unidades 0 km, lo que le significó una caída de 45,43% respecto de los 13.653 patentamientos que había obtenido en igual mes de 2014. Pero, esa caída no afectó su participación de mercado, que se ubicó en el 11,51% del total.

Fuente: iProfesional

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