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Presentaron el centro de negocios Cordobra

Autoridades provinciales y brasileras reunieron a más de 120  empresarios locales en el taller de presentación del Centro de Negocios Cordobra, la oficina de representación comercial de la provincia en San Pablo, Brasil.

La presentación tuvo como objetivo exponer los servicios disponibles para el desarrollo exportador de la provincia.

El evento, que se desarrolló ayer en el salón auditorio de la Bolsa de Comercio, difundió las oportunidades de negocios en el vecino país y se dieron a conocer los casos exitosos de las exportaciones de empresas cordobesas a Brasil.

La apertura del taller estuvo a cargo del presidente de la Agencia ProCórdoba, Gerardo Seidel (foto), quien comentó que el objetivo “es potenciar la marca cordobesa, que las empresas cordobesas hagan negocios en todo el territorio brasilero” y agregó que  el gobierno provincial busca así “suministrar todas las posibilidades para poder estar allí”.

En ese sentido,  Seidel remarcó algunas características sobre el vecino país: “Tiene 15 ciudades de más de un millón de habitantes y tiene 220 ciudades de más de 100 mil habitantes, esto quiere decir que la oportunidad para las empresas cordobesas es enorme, desde el punto de vista de que podemos reemplazar productos importados de terceros países”.

El empresario también destacó que Brasil “ha incrementado 25 por ciento las importaciones en los últimos tres años, lo cual es una oportunidad”. Entre los productos importados que manifestaron una mayor demanda por parte de este mercado, cabe destacar: lácteos, 79 por ciento; grasas y aceites animales o vegetales 41 por ciento, alimentos 32 por ciento,productos de molinería 20 por ciento (dentro de este rubro, sólo las harinas representaron el 38 por ciento).

Luego, Gabriel Kuznietz, vicepresidente Cámara Argentina-Brasileira (Camarbra), fue el encargado de la presentación de Cordobra en San Pablo.

En tanto, las oportunidades de negocios fueron analizadas por Mario Mugnaini, miembro del Consejo de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

Mugnaini confirmó el crecimiento de la demanda de autopartes del mercado brasilero y apuntó sobre  las posibilidades de negocios que las empresas cordobesas pueden tener con Brasil en el sector agropecuario.

En este marco, se mostraron ejemplos de exportaciones exitosas a Brasil por parte de empresas cordobesas. Para ello, Marcelo Guelfi, representante de comercio exterior de Dulcor; Ricardo Martínez, presidente de Fluorita, y Carlos Di Tella, titular de Plásticos Dise, contaron su experiencia.

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