Pro Córdoba Intranacional para compensar caída de las Expo
Apunta a compensar la retracción de ventas al exterior, producto de la pérdida de competitividad argentina.
Con el objetivo de fomentar la oferta cordobesa de productos y servicios en todo el país y compensar así el freno que se registra por la pérdida de competitividad de la economía argentina, el Ministerio de Industria y la Agencia ProCórdoba presentaron el viernes pasado el ProCórdoba Intra-Nacional.
Por medio de esta propuesta, la agencia para la promoción de las exportaciones contempla utilizar su “know how” para la proyección de las PyMEs también a nivel nacional.
En la ocasión estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el Presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui, el Vicepresidente, Jorge Gleria, el Gerente General, Roberto Rossotto y todos los integrantes del Directorio de la agencia.
Sobre esta iniciativa, el ministro Lawson adelantó: “Vamos a ir a venderles nuestros productos comerciales a todas las otras provincias y, por qué no, también a comprarles. Esto nos va a permitir que nuestras PyMes se capaciten, que hagan misiones dentro del país, que sepan mostrar de la mejor manera sus productos y servicios para la venta, que experimenten una ronda de negocios. Así vamos a ir generando una cultura dentro del país que nos permita luego tener más éxito al momento de vender cuando salgamos al mundo”
ProCórdoba Intra-Nacional busca promover la oferta productiva de bienes y servicios de las empresas de la Provincia de Córdoba con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión intra-nacional, la creación de nuevas empresas exportadoras y la generación de alianzas estratégicas.
Esta iniciativa está dirigida a todas las empresas radicadas en el territorio cordobés y que estén interesadas en comercializar sus productos y servicios fuera de la provincia y dentro del ámbito nacional.
Las acciones de este programa se implementarán mediante ferias y misiones comerciales organizadas por ProCórdoba en distintas provincias, además de participar en aquellas que tienen relevancia y se realizan dentro del territorio nacional.
Asimismo, por medio de este programa se brindará a otras provincias la posibilidad de participar de las misiones internacionales organizadas por la agencia.
Con el trabajo conjunto que ProCórdoba viene desarrollando a nivel internacional y este complemento a nivel intra-nacional se posiciona a Córdoba como centro para la entrada y salida de productos al mundo.
Por Inscripciones: info@procordoba.org o al teléfono 0351 4343065 Int. 102