Programa para exportar maquinaria agrícola

Programa para exportar maquinaria agrícola

La iniciativa focaliza los esfuerzos en los mercados con mayor potencial. Entre los elegidos están países como Paraguay, Colombia, Rusia, Sudáfrica, Mozambique y Australia.


La Agencia ProCórdoba puso en marcha un programa destinado a los fabricantes de maquinaria agrícola que aplicará su servicio de inteligencia comercial a los planes de internacionalización.

Se trata del Programa de Desarrollo Exportador de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (PDE Maquinaria Agrícola), mediante el cual las empresas podrán acceder a los planes de apoyo que ofrece la repartición provincial para promocionar las exportaciones de Córdoba.

En este marco, la iniciativa focaliza los esfuerzos en los mercados con mayor potencial. Entre los elegidos están países como Paraguay, Colombia, Rusia, Sudáfrica, Mozambique y Australia.

El programa es realizado en forma conjunta con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (Afamac) y nace como resultado de la metodología de investigación aplicada por ProCórdoba, que extrae información de los mercados internacionales y la vuelca a las empresas a través de informes sectoriales.

El PDE Maquinaria Agrícola se desarrolló a partir de las fortalezas y debilidades identificadas en el sector y de su contextualización con las oportunidades detectadas.

“El plan contempla una batería de herramientas tendientes a aprovechar las oportunidades, sortear las debilidades y reducir el impacto de las amenazas aprovechando las fortalezas de los distintos actores involucrados”, aseguró el ProCórdoba en un comunicado.

La Voz

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )