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Promedon define su plan de negocios para Estados Unidos

Marcelo Olmedo, presidente de Promedon, recibió ayer la visita de Sonny Perdue, gobernador de Georgia (foto), el estado donde instalará su casa matriz en Estados Unidos.

 

Promedon, fabricante cordobesa de implantes médicos para uso uro-ginecológico, definirá en los próximos meses el plan de negocios para abordar el mercado más importante del mundo en materia de salud: Estados Unidos.

Su presidente, Marcelo Olmedo, recibió ayer la visita de Sonny Perdue, gobernador de Georgia, el estado donde instalaría su casa matriz para Norteamérica.

Promedon trabaja desde hace un año con la Georgia State University, que junto al Estado y las cámaras empresarias se dedican a buscar empresas en el mundo que tengan potencial para desarrollarse en el mercado norteamericano y asesorarlas para diseñar el plan de negocios, buscando que la empresa instale allí su casa matriz.

Parte de esos trabajos han sido realizar una serie de pruebas de los implantes con diferentes profesionales norteamericanos, quienes dieron su aprobación a los productos fabricados en Córdoba.

En agosto, la Universidad de Georgia entregará el plan de negocios y a partir de allí Promedon deberá definir cómo concretará el abordaje comercial de un país que representa el 50 por ciento del mercado mundial de la salud.

Con esto, a partir del año próximo estaría en condiciones de dar los primeros pasos en Estados Unidos, según destacó ayer Marcelo Olmedo.

Paralelamente, Promedon inició la capacitación de profesionales médicos en Teherán, para comenzar con los envíos de sus productos a Irán. Mientras tanto, en los próximos días presentarán sus productos en el Congreso Canadiense de Urología, ya que un acuerdo con un distribuidor de Canadá le permitirá ingresar a ese mercado también importante, ya que la totalidad de su población tiene cobertura médica.

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