Renault exportará dos de cada tres Clio Mío fabricados en Santa Isabel
Renault Argentina exportará cerca de 60 por ciento de los Clio Mío que desde hace un mes comenzó a fabricar en su planta de Santa Isabel.
Este nuevo vehículo está destinado principalmente a Brasil, pero también le servirá a la marca del rombo para fortalecer su posición en el mercado interno, donde ha conseguido el tercer puesto con 15 por ciento en el país.
El Clio Mío sostendrá la producción de Renault durante el año próximo, ya que se fabricarán 65 mil unidades del modelo que reemplaza al modelo conocido hasta ahora.
El año pasado, la planta de Santa Isabel fabricó poco más de 111 mil unidades. Según advirtió el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, este año el volumen de producción será similar y el mismo nivel se repetirá en 2013.
El directivo realizó ayer en la planta cordobesa la presentación industrial del Clio Mío, que terminó de forma abrupta por un enfrentamiento verbal entre el gobernador José Manuel de la Sota y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.
“Argentina es el quinto mercado para Renault, después de Francia, Brasil, Rusia e Italia”, dijo Koskas.
El Clio Mío es un vehículo de bajo costo, lo que se logró, según el directivo, nacionalizando componentes: mientras el Clio anterior tenía menos de 50 por ciento de componentes nacionales, el nuevo tiene 60 por ciento argentino y 90 por ciento del Mercosur.
El Clio Mío ofrece dos mil combinaciones posibles para que el cliente pueda adaptar el vehículo a su gusto.