“Se giraron U$S 14 mil millones por importaciones que nunca llegaron”
Lo dijo el titular repuesto de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en una operación que se realizó cuatro días antes de ser denunciado anónimamente y ser desplazado del cargo.
Juan José Gómez Centurión volvió al frente de la Aduana, un puesto clave donde el titular repuesto aseguró que le hicieron una operación para desplazarlo, ya que enfrenta intereses complicado en su cargo, al punto de correr riesgo de muerte.
“En la Aduana podría haber muerto o me podrían haber operado. Pero yo no soy una víctima, sabía que estaba enfrentando intereses fuertísimos de hace mucho tiempo”, le dijo a Fantino en Animales Sueltos.
Centurión contó que al momento de ser desplazado el día viernes recibió la denuncia para desplazarlo, y el día martes había hecho la denuncia junto al titular de Afip, Alberto Abad, sobre 14.500 millones de dólares, que son “5 años de recaudación de la aduana, o 4 dólar futuro”, que se giraron a través de bancos, pero los cargamentos nunca llegaron. Contó que se trata de empresas que por ejemplo “facturaban 1 millones y medio de pesos por año y tenian declaraciónes juradas por 250 millones de dólares, con lo cual no podían justificar la plata que sacaban”.
Gómez Centurión contó que al ser desplazado, Macri le dijo que lo hacía porque la justicia iba a probar que él “era inocente”. En esa instancia aseguró que vivió la peor situación de su vida y que tuvo el apoyo de María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Federico Pinedo.
Al ser consultado sobre el narcotráfico, Gómez Centurión aseguró que la droga en Argentina aparece “en el modelo exportador”, como punto de confección y envío.
Fuente: grupolaprovincia.com