fbpx

Según Cira, pequeños importadores logran resultados más rápidos

De acuerdo a la Cámara de Importadores de la República Argentina (Cira), las Declaraciones Juradas de Importación Anticipadas (DJAI) más demoradas son las correspondientes a operaciones que superan los 500 mil dólares anuales.

Así lo destacó su presidente, Diego Pérez Santistéban, luego de un encuentro con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray.

El funcionario informó que hasta el martes, se presentaron 16.500 trámites, de los cuales fueron observados 28,5 por ciento, en tanto 15,7 fueron observados y 55,7 por ciento continúa en estudio.

Las declaraciones observadas tienen objeciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se tomará 15 días para resolverse.

Según Santistéban, las operaciones de mayor monto son las que reciben un trámite más lento, lo que es toda una señal ya que hasta ahora el Gobierno no había dado precisiones sobre los criterior para aprobar las operaciones.

En este marco, el Gobierno recomendó que los operadores que tienen dudas sobre sus expedientes que envíen un mail a la casilla notadepedido@mecon.gob.ar, la misma a la que se debe enviar la información de la operación en forma paralela a la presentación de la DAJI.

Por su parte, operadores de Córdoba advirtieron el peligro de que las presentaciones de Buenos Aires tengan una resolución más rápida que las hechas desde el interior.

Fuente: El Cronista Comercial y La Voz del Interior.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )