Renault negó suspensiones en Santa Isabel informadas por Smata
La automotriz habría adelantado a los trabajadores la decisión de suspender la actividad los cuatro días lunes del mes próximo.
Así lo aseguró ayer Leonardo Almada, encargado de prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), quien dijo que la compañía anunció ayer su decisión de frenar la actividad durante cuatro días de noviembre.
En este sentido, el dirigente gremial aseguró que la medida se fundamenta en la caída de la demanda por parte de Brasil, lo que habría obligado a la automotriz a tomar esta decisión para no quedarse con altos stock a fin de este año.
Si bien la mayoría de los portales de Internet aseguran que Renault Argentina había confirmado la información, un comunicado oficial de la compañía a última hora de ayer recalcó que el programa de producción previsto para octubre continuará con toda normalidad.
En torno a noviembre, la compañía advirtió que “no existe ninguna medida excepcional de fabricación confirmada para el mes de noviembre”.
Al respecto, aclara que la situación en Brasil se observa en forma permanente, que “el volumen de fabricación es un ítem que se revisa a diario y se modifica en estricta relación con la demanda del mercado local y de exportación”.