fbpx

Si el conflicto con Brasil persiste, Fiat podría frenar su actividad

El presidente de Grupo Fiat en Brasil, Cledorvino Belini, aseguró que la planta en Ferreyra, Córdoba, podría reducir su producción si no se soluciona el conflicto comercial entre ambos países.

Las declaraciones se realizaron en el marco del evento Foro CEO 2011 organizado por la Cámara Americana de Comercio (AmCham) en Recife, Brasil.

El también presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) dijo que los playones de las fábricas en Argentina están llegando a su máxima capacidad.

El empresario advirtió que los problemas en el comercio entre ambos países se mantiene, pese al compromiso de los gobiernos de agilizar el movimiento de mercadería.

En el marco del conflicto por la ampliación de licencias no automáticas, que frenó el ingreso de los automóviles argentinos a Brasil los ministros de Industria de ambos países, Débora Giorgi y Fernando Pimentel, se comprometieron a respetar los plazos establecidos por la Organización Mundial de Comercio para estos productos.

Sin embargo, desde la industria automotriz se dejó entrever que la flexibilización mostrada durante los días de negociación se terminó y volvieron los problemas.

Al respecto, el titular de Anfavea criticó la posición del gobierno argentino. “El lado de allá (en alusión a la Argentina) no demostró gran disposición para resolver la cuestión”, destacó Belini.

Aún así, fuentes de Fiat Argentina como del Sindicato de Sindicato de Metalmecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) descartan que por ahora esté previsto achicar el volumen de producción.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )