Sica y Ross coincidieron en que Argentina y los EE.UU amplíen la relación comercial y económica

Sica y Ross coincidieron en que Argentina y los EE.UU amplíen la relación comercial y económica

El secretario el ministro de Producción y Trabajo argentino y el Secretario de Comercio estadounidense mantuvieron un encuentro con el presidente Mauricio Macri.


La Argentina y los Estados Unidos buscarán fortalecer y ampliar las negociaciones económicas y comerciales e impulsar las inversiones, coincidieron en un encuentro el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

“El ministro Dante Sica y el secretario Wilbur Ross coincidieron en continuar avanzando en el diálogo comercial” y “resaltaron la importancia de fortalecer y ampliar las negociaciones económicas y comerciales e impulsar las inversiones” informó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.

Sica recibió a Ross, quien durante la mañana participó de una reunión en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina y de una reunión con el canciller Jorge Faurie y terminó en un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

“Se destacó la creciente relación entre ambos países, además de los progresos alcanzados en materia de comercio e inversiones, y se acordó continuar fortaleciendo las negociaciones económicas y comerciales”, informó el ministerio.

“La visita del secretario Ross a la región y en especial a la Argentina es un gesto importante. Confirma la buena relación que hemos tenido estos años y el trabajo que venimos realizando en conjunto para potenciarla”, destacó el ministro luego de la reunión.

“Coincidimos en seguir trabajando para intensificar y ampliar las negociaciones económicas y comerciales entre nuestros países, y fortalecer así el vínculo estratégico que tenemos”, agregó Dante Sica.

Durante el encuentro, ambos funcionarios manifestaron su interés en continuar avanzando en el Diálogo Comercial, incluyendo temas de cooperación, coherencia regulatoria, facilitación de comercio, economía digital y oportunidades existentes para potenciar las exportaciones entre ambos países.

Además, “conversaron sobre el caso del biodiésel” y el ministro Sica resaltó la importancia de “volver a acceder al mercado norteamericano”.

Sica destacó “el apoyo del Departamento de Comercio en la decisión preliminar de reducir los derechos compensatorios contra el biodiésel argentino”, informó el Ministerio.

Del encuentro también participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el embajador de EE.UU. en Argentina, Edward Prado, y la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

Télam

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )