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Sigue la promoción de la carne  vacuna argentina en China

Sigue la promoción de la carne vacuna argentina en China

El objetivo del IPCVA es mantener el posicionamiento de marca adquirido en los últimos años. El coloso asiático actualmente es el principal comprador internacional de carne vacuna argentina.

A pesar de la pandemia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sigue promocionando la carne argentina en China con el objetivo de mantener activo uno de los mercados más importantes para las exportaciones, más aún ante la retracción de otros destinos, como la Unión Europea.

El trabajo es estratégico, no solo porque se trata de una comunicación adaptada al contexto de la crisis sanitaria mundial, sino también porque todos los competidores de la Argentina también trabajan sobre el mismo mercado.

“Venimos de años de realizar un esfuerzo enorme para aumentar las exportaciones, en un primer momento, y luego para posicionarnos como proveedores de carne de calidad”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Y ese trabajo dio sus frutos, asegura Forte. No solo porque China pasó a ser el principal comprador en los últimos años, sino también porque después del primer impacto de la pandemia recompuso las compras y en el primer trimestre de este año adquirió de la Argentina más de 77 mil toneladas.

En la visión del IPCVA, no se puede discontinuar el trabajo de promoción porque somos relativamente nuevos en ese mercado y porque todos los grandes jugadores del mundo quieren crecer en China.

Por esta razón, el organismo continúa con el trabajo de posicionamiento de la carne vacuna argentina con campañas online específicas y segmentadas desde la irrupción del Covid-19.

 

Campaña salud

Entre el 1° de febrero y el 31 de marzo, el IPCVA llevó a cabo la “Campaña Salud”, cuyo objetivo fue brindar  información a los consumidores chinos respecto de los beneficios de la carne vacuna para el cuidado de la salud y el fortalecimiento del sistema inmunológico, con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Para ello, se implementaron distintas herramientas de comunicación: página multimedia, recomendaciones en videos del chef, mensajes de influencers; se contrataron formadores de opinión; banners publicitarios en APP y en distintas aplicaciones de China, vinculados a la temática de la campaña.

 

Disfrute en casa                  

Considerando las diversas restricciones impuestas por al COVID 19, el cierre de los restaurantes y servicios de comida,  el incremento en el consumo de alimentos en los hogares, y el mayor uso de las compras online, tanto de insumos como de comidas preparadas, se desarrolló en abril de 2020 una campaña para acompañar al consumidor chino en el  cambio de las modalidades de abastecimiento  y consumo de  los hogares.

 

“El sabor del amor de mamá”

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, esta campaña –prevista para este mes de mayo- buscará generar un vínculo  emocional entre los consumidores chinos y la carne vacuna argentina, recordando las comidas preparadas por las madres.

En esta nueva celebración se recordarán las recetas de las madres, incorporando un producto nuevo y diferenciado como la carne vacuna argentina. Se utilizarán recetas tradicionales de China, fáciles de realizar en los hogares.

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