
Silmag continúa trabajando por la salud de los argentinos
“Frente al reciente decreto de necesidad y urgencia de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y entendiendo que somos una empresa del sector de la salud comprometida con la vida, desde Silmag hemos conformado guardias de trabajo para garantizar el abastecimiento de nuestros productos en este momento crítico para la población.”
Comunicado de Silmag
“Somos una empresa local que desde hace más de 25 años desarrolla productos biomédicos que contribuyen al bienestar de los pacientes, facilitando la labor de los profesionales de la salud de Argentina y más de 20 países del mundo.
Es por ello que hemos tomado las medidas necesarias para poder suplir la demanda de cánulas para oxigenoterapia y de otros productos biomédicos necesarios para contrarrestar los efectos del Coronavirus, disponiendo de protocolos de reorganización laboral que permitan continuar con la producción, minimizando los riesgos de nuestros trabajadores.
Desde que comenzaron a tomarse medidas, la planta cuenta con el 50% de su personal trabajado activamente para cumplir con la producción, otro 30% desempeña tareas administrativas y de soporte de manera remota. El 20% restante de nuestros colaboradores permanecen en sus hogares cumpliendo la cuarentena obligatoria ya que pertenecen a grupos de riesgo.
La producción de cánulas y productos biomédicos necesarios para cubrir la demanda en medio de la pandemia está siendo llevada adelante por más de 90 empleados que acuden a la planta, con medidas sanitarias reforzadas para evitar el contacto y la cercanía entre ellos.
Desde el día de la fecha y hasta el 31 de marzo, o hasta que se garantice el control de la situación, organizaremos equipos de trabajo para poder cubrir la demanda y así ayudar a contrarrestar los efectos del virus y brindar resultados positivos en medio de esta realidad.
Los despachos provistos dentro de Argentina se están distribuyendo a los centros de salud, atendiendo a la demanda con normalidad. Cabe destacar que si bien estamos cumpliendo con los pedidos que el mercado externo demanda, en este momento priorizamos el abastecimiento y la entrega a instituciones de salud nacionales.
Al mismo tiempo, hemos reforzado la capacidad productiva en nuestra planta de La Higueras, al sur de la provincia de Córdoba, para hacer frente a picos de demanda de nuestra línea de productos de vías respiratorias.
Una vez más, queremos reforzar el compromiso de Silmag de abastecer a los centros de salud de todo el país como venimos haciendo desde hace más de 25 años.”