Textiles padecen las importaciones
Cayó 27,4% la producción y crece el desempleo.
La contracción del consumo interno y el incremento sostenido de las importaciones ocasionaron una caída de 27,4% en la producción textil, sector que presentó en los últimos seis meses una retracción sostenida en el nivel de actividad. El EMI demostró que en los últimos seis meses el sector muestra crecientes retracciones anuales en sus niveles de actividad.
La caída anual que sufrió la producción textil a lo largo de 2016 conllevó a “una pérdida sustancial de la participación de la producción nacional en el mercado interno y una disminución de la utilización de la capacidad instalada”, señaló la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA).
La situación adversa que atraviesa la actividad tuvo impactos significativos en el empleo, al realizarse en el sector “más de 11.000 suspensiones y 5.000 despidos por el cierre de fábricas en el interior del país”, declaró la entidad.
La retracción observada durante diciembre se explica por la caída de 45,7% anual en la producción de hilados de algodón y de 23,3% anual en la elaboración de tejidos.
Fuente: Bae negocios / despachantesargentinos.com
—
PUBLICACIONES ANTERIORES