fbpx
¿Y nosotros? En dos meses, Brasil se llevó inversiones por U$S 6.000 millones

¿Y nosotros? En dos meses, Brasil se llevó inversiones por U$S 6.000 millones

Con en el sector automotriz, con el cual Lula tiene una fuerte alianza por su pasado metalúrgico.


En sólo dos meses, Volkswagen, General Motors, Toyota y Stellantis anunciaron inversiones récord en Brasil, la última, de nada menos que 6 mil millones de dólares.

“Dos cosas son ciertas: las inversiones en la industria automotriz no se deciden de un momento a otro, en general llevan años de estudio. La otra: el presidente de Brasil Luiz Ignacio Lula da Silva ha sido, históricamente, un gran aliado de todo el sector más industrial de ese país, y en particular de la industria automotriz”, indica el sitio CarsDrive.

Lula “siempre ha apostado por el mercado interno, la generación de empleo y las exportaciones, mientras que su antecesor, Bolsonaro, intentó una mayor apertura al mundo y eliminar los aranceles para autos importados”, agrega la publicación. El cambio de clima desde que asumió Lula, el 1 de enero de 2023, es notable.

Sólo en lo que va de 2024 cuatro automotrices anunciaron inversiones que son récord en varios sentidos, y que se suman a otras que ya lo habían hecho desde mediados de 2023. Las últimas cuatro fueron las siguientes:

• Enero: General Motors informó una inversión de 1.400 millones de dólares, un monto muy elevado para esta industria y que despejó las dudas que había sobre el fabricante estadounidense. Los sindicatos temían que GM tome una decisión similar a la de su par Ford, que dejó de producir en Brasil en enero de 2021.

• Febrero: Volkswagen anunció inversión de 3.250 millones de dólares, una de las más grandes de la historia, para producir nuevos vehículos, entre ellos una pickup compacta que por años se barajó para Argentina.

• Marzo: el día 5 de marzo quedará en la historia de la industria automotriz sudamericana porque tanto Toyota como Stellantis anunciaron inversiones récord. La japonesa pondrá 2.200 millones de dólares, el desembolso más grande de esa marca en el país, y el Stellantis anunció nada menos que 6 mil millones de dólares, la mayor inversión de una automotriz en toda la historia de Sudamérica.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )