Avalle: “Nürburgring es un ícono de la industria automotriz cordobesa”

Avalle: “Nürburgring es un ícono de la industria automotriz cordobesa”

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y demás funcionarios provinciales, participaron de la presentación del evento en conmemoración de los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring.


 

La actividad tuvo lugar en la “Fortaleza” de Oreste Berta, donde se presentó el programa de actividades que, del 15 al 18 de agosto, conmemorarán esta hazaña histórica. Hace medio siglo, la mítica carrera de 84 horas quedó en la memoria de todos los argentinos. Un equipo liderado por Juan Manuel Fangio compitió en Alemania con tres unidades de Torino, un vehículo diseñado y construido en Córdoba.

En ese marco, el ministro Avalle, declaró que: Nürburgring, es un ícono de la industria automotriz cordobesa porque en el año 1969 plantearnos la posibilidad de participar de una carrera internacional de dicha envergadura  fue algo verdaderamente magnífico y habla muy claro de la visión que tuvieron quienes propiciaron esa participación, tanto el ex campeón mundial Fangio, como también Oreste Berta, que hizo una apoyatura insustituible desde el punto de vista técnico».

El funcionario destacó la organización de este evento, que contará con la presencia de pilotos, técnicos y mecánicos que formaron parte de la denominada «Misión Argentina» y la presencia de cerca de 500 Torinos que vendrán de todo el país.

El ministro Roberto Avalle confirmó la participación del Gobierno de Córdoba en estos festejos: «Lo creemos muy necesario, porque queremos reverdecer aquellos laureles. Que la ciudadanía cordobesa tenga consciencia plena de lo que significa la industria automotriz, lo que significó antes y lo que debemos pensar para proyectarla hacia el futuro”.

En el lugar también estuvieron presente el secretario de Comercio Víctor Lutri, el Vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies, Brian Berta, uno de los hijos de Oreste Berta y los organizadores de este evento, los periodistas Raúl Barceló y Marcelo Ingaramo.

 

CRONOGRAMA

Jueves 15

Proyección del Documental, lanzamiento del libro y demás eventos institucionales en el Cine Teatro Monumental de Alta Gracia.

 

Viernes 16 

Los tres icónicos Torino visitarán la fábrica Ika Renault en la planta de Santa Isabel (Córdoba)

En el Centro Cívico del Bicentenario, el Gobernador Juan Schiaretti entregará una distinción a Oreste Berta.

Rampa y simulacro de largada

 

Sábado 17 y el domingo 18

Caravana de cerca de 500 torineros por la ciudad de Alta Gracia

Eventos especiales, entrevistas abiertas, homenajes a los pilotos y mecánicos.

Recorrido por el taller de Berta y el circuito de pruebas en La Fortaleza.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )