fbpx

Brasil vuelve

Los especialistas consideran que en términos económicos, este año el país vecino crecerá 3%
y contribuirá 0,75 puntos al PBI local.


La economía de Brasil comienza a patear a favor de Argentina, durante 2018 se calcula nuestro principal socio logrará un crecimiento cercano al 3%, crisis política mediante, en resumidas cuentas esto significa que la demanda de nuestros productos se verá reflejada en mayores exportaciones y podremos bajar algunos escalones en el déficit de balanza comercial.
El gobierno argentino se entusiasma al hablar de Brasil y destacan que luego del crecimiento del 1% del PBI en 2017, en 2018 las estimaciones indican a un crecimiento del 3%.
Sin dudas esa reactivación traccionará sobre la Argentina. Un ejemplo concreto: según las proyecciones que salen del Ministerio de Producción, el rojo comercial automotor con Brasil descenderá este año a US$4.000 millones, tras haber tocado los US$6000 millones el 2017.
Conjuntamente con ese guarismo estará el aumento del 40% de las exportaciones de vehículos que prevén las terminales automotrices.
Desde el sector privado, si bien comparten la visión, aseguran que la dinámica productiva va a depender mucho de Brasil, pero también del propio mercado interno. Los impulsores del crecimiento para este año en la economía van a ser, la obra pública, el agro y la producción energética. La industria va a acompañar a menor ritmo.
Los especialistas creen que este año ambos países estarán creciendo a la misma velocidad. Sin embargo, se va a sentir mucho mas el aporte de Brasil es en el sector automotor y en autopartes, haciendo un efecto derrame sobre insumos básicos, alimentos, gráficos, química y petróleo”.

Fuente: Redacción

PUBLICACIONES ANTERIORES

La actividad industrial tendrá un 2018 en crecimiento, lo que confirmará el segundo año positivo para un sector que en 2016 había atravesado una fuerte crisis con pérdida de competitividad y caída masiva de puestos de trabajo. Las perspectivas muestran que habrá ramas que imprimirán una fuerte dinámica a la producción fabril gracias al andar de la actividad automotriz, la construcción, el agro y la energía.

t&linkTo=view&linkTarget=_blank” width=”100%” height=”555″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”>

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )