fbpx

Sintonía fina para explorar nuevos mercados

Los gobiernos de Argentina y Brasil están en sintonía fina para avanzar de manera gradual en abrir sus horizontes comerciales fuera del Mercosur, y además, ambos socios regionales ven de acordar distintas maniobras que permitan equilibrar la balanza comercial argentina en cuestión de intercambio, duramente afectada por la recesión de la industria automotriz.

Mauricio Macri viajo a Brasilia en visita oficial, lo acompaño una importante comitiva de ministros y funcionarios, antes del viaje el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, dijo: que están dadas “todas las condiciones para que la economía argentina tenga un crecimiento saludable en 2017”. En cuanto a la relación entre Argentina y su principal socio del Mercosur, remarcó que las exportaciones a Brasil “comenzaron a recuperarse”. Admitió su confianza en la evolución de la producción agrícola, que con el final de las trabas comerciales, seguramente darán un gran salto exportador del sector agrícola, más precisamente el trigo, ya que la cosecha fue significativamente mayor (45 %) a la que el año anterior.

Hablando de balanza bilateral, “es un problema relativo al sector automotriz”, y ambos gobiernos “van a tener que conversar y trabajar en acordar un nuevo régimen para adelante”.

Para la apertura comercial extra-zona, plantea que Brasil como Argentina deberían tener economías más abiertas, ya que las consideró “muy cerradas”. Y agregó que Argentina considera que un mayor flujo comercial significa mayor crecimiento. En muchos años, por primera vez Argentina y Brasil se sientan seriamente a planificar un acuerdo con la Unión Europea. Se vislumbra una buena sintonía entre ambos países.

PUBLICACIONES ANTERIORES

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )