El 25 “Todos a la Chocleada Solidaria”

El 25 “Todos a la Chocleada Solidaria”

El jueves 25 de abril se realizará la cuarta edición de esta acción que ya se ha ganado el corazón de los cordobeses. Este año la consigna es: “Todos a la Chocleada Solidaria”.

Ese día desde las 9 de la mañana, el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba -sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5- recibirá a los voluntarios que participarán de esta propuesta. La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre doscientos comedores de la ciudad y alrededores.

Para tomar dimensión de esta acción solidaria, digamos que en promedio, se recolectan setenta mil choclos por hectárea, lo que equivale a preparar más de 20 mil raciones de comida.

Se trata de una actividad conjunta y solidaria, de la que tradicionalmente participan la FCA-UNC, la Fundación Movilizarse, la empresa Cargil y el Banco de Alimentos de Córdoba, a los que este año se han sumado distintas Facultades de la UNC: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Odontología; Facultad de Ciencias Médicas; Facultad de Lenguas y Colegio Nacional de Monserrat.

Moviliarse invita a un productor (en este caso nuestra Facultad) a sumarse donando lo recolectado con destino a los que menos tienen y más necesitan. La tarea es manual para que en ese trabajo “haya sacrificio y esfuerzo” de los voluntarios  que participan de la movida.  Como parte de esta acción solidaria, la empresa Cargill dona el valor del alimento generado a alguna institución social.

De este modo, la acción solidaria cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

Transporte

Los voluntarios que deseen participar, deben inscribirse en el siguiente formulario, donde podrán indicar si necesitan transporte hasta el Campo Escuela, que partirá desde El Pabellón Argentina a las 8,00.

Más información e inscripciones: http://www.agro.unc.edu.ar/chocleada2019/

 

NOTA IMPORTANTE: A aquellos estudiantes de la FCA UNC que participen de esta actividad, se les justificará la falta y se les otorgarán 0,2 créditos para la formación integral. Además, los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba podrán acreditar esta actividad como parte del Compromiso Social Estudiantil.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )