Las franquicias en la Argentina ya superan las 1.000 marcas

Las franquicias en la Argentina ya superan las 1.000 marcas

Participan en la economía a través de unos 37.000 puntos de venta, lo que les permite representar un 22% de las ventas internas minoristas.


Más de 1.000 marcas comercializan franquicias en la economía argentina a través de unos 37.000 puntos de venta, y representan el 22% de las ventas minoristas a nivel nacional, destacó la presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Susana Perrotta.

En ocasión de la presentación de la edición 2019 de la Expo Franquicias Argentina, que se realizará del 28 al 30 de agosto en La Rural de Palermo, la directiva aseguró que el sistema del franchising se consolidó “como uno de los sectores más importantes de la economía, y un espacio en el cual obtener alternativas de inversión de bajo riesgo”.

Perrotta explicó que las franquicias generan cuatro veces más personal que la industria automotriz, y que durante 2018 movilizaron US$ 12.500 millones con índices en alza que permiten estimar una participación del 2,35% en el Producto Bruto Interno (PBI).

La magnitud del fenómeno de las franquicias, con cifras actualizadas a 2019, reflejan que más de 1.000 marcas participan del sistema a través de unos 37.000 puntos de venta, lo que les permite representar un 22% de las ventas internas minoristas a nivel nacional.

Télam

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )