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Newsan Food relanza su unidad de negocios de miel

Newsan Food relanza su unidad de negocios de miel

La empresa argentina busca ampliar sus volúmenes de exportación, para lo cual desarrollará nuevos programas dirigidos a los apilcultores.


Newsan, a través de su unidad de negocios Newsan Food, anunció el relanzamiento de su línea de exportación de miel, con el objetivo de incrementar su participación en el mercado mundial.

Como primer paso, la empresa se encuentra desarrollando una red de compras y vínculos con apicultores localizados en las diferentes zonas de producción; apunta a abastecerse de mieles de diferentes calidades para su colocación en los principales mercados internacionales.

Con la misión de atraer y fidelizar a más apicultores, Newsan desarrolló un programa que permite sumar puntos con cada venta que realicen y el acceso a excelentes premios.

Newsan Food anunció por otra parte su alianza estratégica con Honeymax, una empresa con trayectoria en el sector, que aporta conocimiento del negocio y también la infraestructura para llegar a los mercados más exigentes.

“Buscamos posicionarnos dentro de los primeros exportadores de miel de Argentina y para ello un requisito indispensable es trabajar codo a codo con los apicultores, desarrollando proveedores que cumplan con los estándares de calidad, acompañándolos en los procesos de mejora continua que requiere el comercio internacional y asistiéndolos desde la capacitación e incluso hasta el financiamiento”, destacó Pilar Raffo, Gerente de Unidad de Negocios Miel en Newsan Food.

A nivel mundial se producen aproximadamente 1,4 millones de toneladas de miel al año. El principal continente productor es Asia, seguido por América. Argentina es el tercer productor mundial, representando el 75% de la producción de Latinoamérica.

Es una actividad desarrollada mayoritariamente por pequeños y medianos productores, que se encuentran atomizados en gran parte del territorio nacional; en conjunto, generan exportaciones entre 60.000 a 75.000 toneladas anuales, por un valor de más de U$S 160 millones.

Argentina cuenta con 11.671 apicultores registrados en el Registro Nacional De Productores Apícolas (RENAPA) y casi tres millones de colmenas ubicadas principalmente en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Los mercados más relevantes son Estados Unidos (42%), Alemania (18%) y Japón (7%) y demandan la implementación de sistemas de gestión de la calidad, tales como las normas HACCP, y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, tales como el Food Safety Plan que exige Estados Unidos.

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